domingo, 11 de abril de 2010

EN MI AUSENCIA.

Amor mío, en mi ausencia,
escríbeme tus poemas,
hilando, noche tras noche,
tus versos en una saga.

Llegarán, uno tras otro,
en fila india danzando,
hasta la risueña luna,
que los reciba confiada.

Desde un balcón en el cielo,
con estrellas por baranda,
los leeré muy dichosa,
contenta y alborozada.

Amor mío, cuando llegue
a tus brazos nuevamente,
te entregaré esos versos
con finas cintas atados.

Y en esos lazos sedosos
también verás amarrados,
mi corazón y mis manos,
que por ti son liberados.

Amor mío, en mi ausencia,
no derrames una lágrima,
que tus lágrimas se las lleva
el frío viento serrano
y en mi pecho, mientras deja,
una sombra de tristeza.

Mayte Dalianegra.

Pintura: “La perle du harem”, (La perla del harén),  Constant Joseph Brochart , (1816 – 1899).

Safe Creative #1010247666647