sábado, 15 de junio de 2019

ME CANSAN

 A Juan Manuel Gómez, de Jerez de la Frontera
Me cansan
los que esparcen
semillas de cicuta
fingiendo que siembran trigo,
y aquellos que con sus humildes barros
moldean cántaros grandes,
ánforas para embalsar sus egos.

Me aburren
los déspotas
que cosechan lisonjas
con frases lapidarias,
y aquellos que se desgastan las manos
aplaudiendo sus farsas,
abasteciendo sus orgullos.

Me empalagan
los mediocres
con la soberbia
enquistada en sus ombligos,
y aquellos narcisistas que aparentan ser
lo que no son y nunca serán.

Todos esos que nombro,
todos esos que se erigen
—arrogantes—
sobre las atalayas,
y aquellos que los encumbran,
todos, todos esos
me cansan.

(Mayte Llera, Dalianegra)

Pintura digital: "Almas rotas", de Jaime Sanjuán

Copyrighted.com Registered & Protected