viernes, 23 de marzo de 2012

MELANCOLÍA


Melancolía, ángel guardián
que velas mis pasos desde el origen.
Figura taciturna
que manas de las esquinas de mi memoria,
que me orbitas como un satélite y me guías
hasta el borde de mis células,
hasta la molienda de mi osamenta.

Espectro mío
—más mío que ninguna otra cosa—,
eres mi sombra verdadera e infalible,
la amante con quien me amancebo,
la amante con quien trenzo
mis piernas y mis manos,
mi lengua y el palpitar de mis vísceras,
la amante a quien entrego la dulzura de mis pupilas
y el calor de mis pechos.

Da igual si te amo o te aborrezco,
pues no me abandonarás
y nada te ha de importar
que te escupa,
que te insulte y que te afrente.

Tú, ángel mío, espectro mío, amante mía,
fiel hasta el suspiro postrero, me besas.

(Mayte Llera, Dalianegra)

Pintura: “Angelus” (2008)  Joanna Chrobak


Safe Creative #1203231358547